Machupicchu Colombia

Logo de Machupicchu Colombia

+51941082102
+5184242832
Contacto
Inicio / Paquetes Destacados / Machupicchu en familia 10 días y 9 noches

Machupicchu en familia
10 días y 9 noches

Un itinerario cuidadosamente preparado para ti, que te va a impresionar y con certeza que vas a querer retornar

ITINERARIO DE VIAJE

1º día: Llegada a Lima – Traslado a Hotel
Cuando su vuelo llegue a la ciudad de Lima, nuestro equipo estará esperando por ti para darte la bienvenida y llevarte en Van directo al hotel. (Habrá un letrero con tu nombre con el logo de la Agencia, así podrás identificar.)

Te brindaremos información detallada de la ciudad como lugares de interés, museos, casa de cambio y restaurantes.

Aprovecha el tiempo al máximo, caminar por el Malecón de Miraflores, Barranco, apreciar la vista del océano pacífico y Larcomar.

Noche de hotel en Lima.

2º día: Tour a Pachacamac – City tour Colonial y Moderno (Desayuno y Almuerzo)
(9h30 am) Por la mañana viajamos al sur de Lima, haremos la visita a un lugar sagrado y ceremonial considerado como parte del EJE MISTICO DEL MUNDO al comienzo de la era cristiana. El principal centro ceremonial prehispánico en la costa del Pacifico de América. Lugar de peregrinación para adorar y consultar el oráculo PACHACAMAC “Señor del mundo”. Totalmente construido en adobe (ladrillos de barro). Visitaremos templos palacios y plazas cuidadosamente restauradas. Luego del recorrido visitamos calles del distrito de Barranco, las playas de la costa verde, los humedales de villa y vistas al océano pacifico. Almorzaremos en el restaurante Canta Ranita, ubicado al interior de un mercado, y conocido como un huarique (restaurante popular) para probar ceviches, chaufas y sus variedades.

(14h30 pm) Luego del almuerzo, nos dirigimos al centro de Lima, pasaremos por los modernos distritos de Miraflores y San Isidro (centros financieros de la capital peruana), también por Huaca Pucllana una vista desde el coche. Después rumbo a la parte colonial al centro de Lima, con casonas coloniales donde visitaremos el convento de San Francisco, conocer sus claustros, sus criptas y tumbas que se preservan hasta el día de hoy. Retornamos al hotel a 17h30 pm.

Noche de hotel en Lima.

3º día: Lima – Viaje a Paracas y Tour Reservas de las Islas Ballestas – Retorno a Lima con Parada en el Oasis de Huacachina (Desayuno y Almuerzo)
(6h15 am) Recojo del hotel para viajar al sur de Lima y llegar hasta Paracas, durante el trayecto de viaje de aproximadamente 3 horas se hace paradas para comprar sandwichs y café para el camino sino quieres desayunar temprano. Desde el muelle de Paracas partimos a visitar las impresionantes islas Ballestas en bote, durante el viaje apreciará un misterioso diseño sobre la ladera de un cerro llamado “El Candelabro”, luego la presencia de lobos marinos, focas en su hábitat natural y de ser posible los pingüinos de Humboldt. Tiempo libre para tomar fotos y observarlos. Retorno al muelle. Almuerzo en restaurante local en la bahía de Paracas, para disfrutar de la costa peruana. Recomendamos probar el “Ceviche”, plato bandera del Perú. Por la tarde retornamos de Paracas a Lima, con parada obligada, visitamos el Oasis de Huacachina para disfrutar de las dunas que envuelve el atardecer. (Pueden realizar Tubulares y Sandboarding en las dunas a costo adicional) Al término de pasear por la Huacachina retornamos a Lima. Traslado al Hotel.

Noche de hotel en Lima.

4º día: Lima – Vuelo a Cusco – Traslado a hotel (Desayuno y Almuerzo)
A hora indicada un día antes, traslado al aeropuerto de Lima para volar con destino a Cusco. Cuando su vuelo llegue a la ciudad de Cusco, nuestro equipo estará esperando por ti para darte la bienvenida y llevarte en Van directo al hotel. (Habrá un letrero con tu nombre y el logo de la Agencia, así podrás identificar.) Al llegar al hotel te brindarán de cortesía mate con hojas de coca que ayudará a su aclimatación debido a los efectos de altura. Te brindaremos información de la ciudad como lugares de interés, museos, casa de cambio de dinero, restaurantes, donde comprar artesanía, etc. Aprovecha el tiempo para una buena aclimatación y luego de un par de horas, salir a caminar por la plaza de armas y conocer sus calles que aún conservan estructuras Inkas.

(13h30 pm) Almuerzo a la carta en restaurante local en Cusco.

Noche de hotel en Cusco.

5º día: Tour Moray y Salineras de Maras, Demostración Textilería Inka natural en Chinchero (Desayuno, Almuerzo y Cena)
A hora indicada un día antes (8h30 am), recojo del hotel y salimos hacia el noreste, pasaremos por paisajes de montañas, nevados y muchas zonas agrícolas hasta llegar a Maras, un pueblo de origen colonial donde destaca sus portadas de sus casas con escudos de familias españolas. Después nos dirigimos a Moray, para conocer el laboratorio Inka. En forma de anfiteatro con terrazas circulares conocido por los Inkas como “terrazas”, cada uno posee temperatura diferente por su profundidad del y estructura de Moray. Luego nos dirigimos a conocer las Salineras, donde desde hace 2 mil años atrás se extrae la sal para el consumo. El agua salada se embalsa en reservorios pequeños construidos en la montaña hasta su secado, se mantiene hasta el día de hoy de generación a generación.

Al retorno visitaremos la casa de una familia local para tener una demostración de textilería Inka al natural, te demuestran la extracción de tintes naturales de las diferentes plantas de la zona, que utilizan para sus tejidos y telares que hacen a mano y las ofrecen en venta. Aprovechamos en tener una vista panorámica de Chinchero, que tiene forma de anfiteatro rodeado de andenes y que solo nosotros te damos la posibilidad de verlo desde este ángulo. Retorno a Cusco a 14h20 pm y traslado al restaurante para almorzar en la ciudad del Cusco.

(19h00 pm) Recojo del hotel y traslado para la cena buffet con espectáculo de danzas. Al cabo traslado al hotel.

Noche de hotel en Cusco.

6º día: Valle Sagrado de los Inkas – Ollantaytambo – Clases de cerámica Seminario (Desayuno y Almuerzo) Este día visitaremos el famoso valle sagrado de los Inkas, a hora indicada un día antes (8h30 am), recojo del hotel e iniciamos nuestro paseo. Primera parada en un mercado artesanal típico de los pobladores de Corao, puedes tomarte foto con sus llamas, luego apreciar la grandiosa vista del Valle Sagrado de los Inkas, formado por varios ríos y de tierra rica. En Pisaq tendremos un paseo por todo el complejo observando las inmensas terrazas hecho por los Inkas, donde se cultivaba productos agrícolas andinos y toda la historia del lugar, tiempo libre para tomar fotos. Después saldremos de Pisac para dirigirnos hacia Urubamba, lugar del almuerzo, vamos a saborear la comida peruana con mucha variedad de platos, ensaladas, sopa, ceviche y muchos postres deliciosos. En el trayecto pasamos por muchos pueblos y cada uno tiene sorpresas y anécdotas que iremos contando. Después visitaremos Ollantaytambo, una ciudad de origen inka y un bello ejemplo de urbanización, teniendo así una clara idea que fue este un centro militar, religioso y cultural. También posee notables canales de agua hechas de piedra, donde Ollantaytambo es muestra de tecnología e ingeniería arquitectónica de los Inkas. Para finalizar nos dirigimos a la casa taller de Cerámica Seminario, en un patio acogedor con flores nos da la bienvenida. Paseamos por todo el taller acompañados de un guía y conocer los distintos procesos por los que pasa la Cerámica Seminario. El taller es toda una experiencia, pues es motivo para realizar su propia cerámica, hechos a mano por usted, para llevárselos a casa por motivo del viaje. Al finalizar traslado al hotel en Ollantaytambo.

Noche de hotel en Ollantaytambo.

Si deseas conocer más, puedes dar un corto paseo por el pueblo de Ollantaytambo, es pequeño, muy pintoresco y conserva hasta el día de hoy sus edificaciones inkas. Recomendamos caminar por sus calles para descubrir en este pueblo, del porque es muy tradicional, que está rodeado entre las montañas andinas.

7º día: Tour en MACHUPICCHU DÍA COMPLETO, EL DÍA MÁS ESPERADO (Desayuno y Almuerzo)
Quizás este sea el día más esperado y principal motivo del viaje porque vamos a conocer una de las 7 maravillas del mundo moderno “La ciudad perdida de los Inkas, Machupicchu”. A hora indicada un día antes, saldremos temprano en tren desde la estación de Ollantaytambo hacia Aguas calientes, acompañado de su guía para ir en bus, trayecto de subida hacia Machupicchu. Prepare la cámara fotográfica para sacar fotos de todos los ángulos posibles. Acompañado de nuestro guía oficial harán un recorrido de 2h30 por todo Machupicchu en familia y aprender mucho de la cultura Inka. Después habrá tiempo libre para seguir andando por Machupicchu, descansar, seguir tomando más fotos y selfies de todos los ángulos. Almorzaremos en el restaurante Café Inkaterra en Aguas calientes, almuerzo a la carta. El horario de tren de retorno a Ollantaytambo será informado por nuestros guías, entonces no te preocupes y solo disfruta. Viaje de retorno en tren hasta la estación de Ollantaytambo, al llegar nuestro personal estará esperando para llevarlo a su hotel.

Noche de hotel en Ollantaytambo.

8º día: Mañana libre en Ollantaytambo – Urubamba – Traslado a Cusco – Paseo por la ciudad a pie (Desayuno y Almuerzo)
Mañana libre en el pueblo de Ollantaytambo, para seguir disfrutar de los encantos de este pueblito. (12h00 pm) Recojo del hotel y salimos por la mañana hacia el pueblo de Urubamba donde tendremos nuestro delicioso almuerzo en el restaurante Alhambra, luego de disfrutar nuestro almuerzo, nos dirigimos a la casa taller de Cerámica Los Seminario, para recibir los trabajos que desarrollamos días antes, listos para llevarlos a casa. Traslado y retorno al hotel en Cusco. (16h00 pm) En compañía de nuestro guía oficial, salimos a caminar por las calles de Cusco, para conocer acerca el centro histórico, plazas y sitios principales de afluencia turística. Retorno al hotel.

Noche de hotel en Cusco.

9º día: Traslado al Aeropuerto – Viaje de Cusco a Lima – Recepción y Traslado al Hotel – Noche tour circuito fuentes de agua con cena espectáculo de danzas (Desayuno y Almuerzo)
A hora indicada un día antes, traslado al aeropuerto de Cusco para volar con destino a Lima. Cuando su vuelo llegue a la ciudad de Lima, nuestro equipo estará esperando por ti para darte la bienvenida y llevarte en Van directo al hotel. Tarde libre en la ciudad de Lima, conocida como la ciudad de los reyes, perfecto para pasear.

(18h00 pm) Recojo del hotel para empezar nuestro paseo de noche, empezamos visitando el circuito de las fuentes de agua, considerado Circuito Mágico del Agua, porque combina su show de agua con la proyección de luces e imágenes de Perú con música clásica y andina. Tiempo libre para divertirnos en sus otras fuentes de agua. Luego nos dirigimos al restaurante Dama Juana para disfrutar de cena con espectáculo de danzas del Perú. Al cabo retorno al hotel.

Noche de hotel en Lima.

10º día: Traslado al Aeropuerto de Lima – Retorno a Colombia (Desayuno)
Previa coordinación un día antes, a hora indicada nuestro equipo pasará por el hotel para trasladarle hasta el aeropuerto de Lima, para su vuelo de retorno.

***Fin de nuestros servicios, esperamos que haya tenido un viaje completo e inolvidable***

PRECIOS DEL PAQUETE DE VIAJE
SIN VUELOS

*Los hoteles de Ollantaytambo están clasificados y seleccionados lo mejor posible, por ser un pueblito autentico y no poseer mucha infraestructura hotelera.


SALIDA TODOS LOS DÍAS ¡TÚ DECIDES! VÁLIDO HASTA 31 DE DICIEMBRE 2021


Converse con nuestro equipo especializado en viajes a Perú, atención por correo, WhatsApp 0051 941082102 y teléfono 0051 84 242832 Por Google MEET podemos darte una atención personalizada y atender tus dudas



Verifique en detalle todo lo que INCLUYE en este PAQUETE DE VIAJE:

-Traslado con asistencia del aeropuerto al hotel en Lima
-04 noches de hotel en Lima, con desayunos
-03 noches de hotel en Cusco, con desayunos
-02 noches de hotel en Ollantaytambo, con desayunos
-Tour a Pachacamac en Lima
-City Tour Colonial y Moderno en Lima
-Almuerzo en restaurante local Canta Ranita en Lima
-Traslado con asistencia de Lima a Paracas
-Tour islas ballestas en bote
-Almuerzo menú en restaurante turístico local en Paracas
-Visita al Oasis de Huacachina
-Traslado con asistencia de Paracas a Lima
-Traslado con asistencia del hotel al aeropuerto de Lima para viajar a Cusco
-Traslado con asistencia del aeropuerto al hotel en Cusco
-Almuerzo menú en restaurante local turístico con vistas a la ciudad
-Tour Moray y Salineras con Chinchero en Cusco
-Boleto turístico parcial, entrada para sitios arqueológicos de Moray, Salineras y Valle sagrado
-Ingreso a Salineras de Maras
-Almuerzo menú en restaurante local turístico en Cusco
-Cena buffet con espectáculo de danzas en restaurante Tunupa en Cusco
-Tour Valle Sagrado de los Inkas en Cusco
-Almuerzo buffet en restaurante local turístico en Urubamba
-Clases de cerámica andino en taller Seminario en el Valle sagrado
-Tren de ida de Ollantaytambo hasta Aguas calientes en servicio Voyager turístico
-Autobús turístico Aguas calientes – Machupicchu – Aguas calientes
-Tour guiado en Machupicchu (PERSONALIZADO)
-Almuerzo a la carta en restaurante Café Inkaterra en Aguas calientes (Opciones para Vegetarianos y Celiacos)
-Tren de retorno de Aguas calientes hasta Ollantaytambo en servicio Voyager turístico
-Traslado con asistencia de estación de tren de Ollantaytambo al hotel en Cusco
-Almuerzo buffet en restaurante local turístico en Urubamba
-Traslado con asistencia de Ollantaytambo a Cusco
-Paseo a pie por la ciudad del Cusco
-Traslado con asistencia del hotel al aeropuerto de Cusco
-Traslado con asistencia del aeropuerto al hotel en Lima
-Tour circuito fuentes de agua en Lima
-Cena buffet con espectáculo de danzas en restaurante Dama Juana en Lima
-Traslado con asistencia del hotel al aeropuerto de Lima
-Guías profesionales y personal en todos los tours programados
-Transporte turístico en todos los traslados y paseos
-Asistencia las 24 horas por parte del Equipo de Machupicchu Colombia by Grupo Kintu

Beneficios EXCLUSIVOS de Machupicchu Colombia:
-Asesores de viaje, conocedores de todos los destinos de Perú para diseñar tu viaje inolvidable.
-Tours PERSONALIZADOS en cada paseo y traslado, HOY queremos demostrarte que VIAJAR ES SEGURO.
-Nosotros también cumplimos con todos los protocolos para la prevención y control de nuestra salud antes de recibirte. Guías profesionales y personal con amplios conocimientos y apasionados por la historia de los Inkas.
-Transporte turístico limpio, desinfectado, seguro y conductores amigables que te llevarán de un destino a otro.
-Buenos hoteles seleccionados e inspeccionados con todos los protocolos de higiene y seguridad, para brindarte mayor confort en tu viaje.
-Asistencia las 24 horas durante tu viaje, cuenta con nuestro apoyo en todo momento. Ahora sí, estamos listos para esperarte. ¡Viajemos Seguros en tours PERSONALIZADOS y PRIVADOS como ya venimos haciendo desde el 2010!
-GIFT CARD para realizar compras de artesanía en nuestra tienda. ¡Y un DETALLE de nuestra parte que te sorprenderá!

No incluye en el PAQUETE DE VIAJE:
-Pasajes de avión internacionales y dentro de Perú (El paquete inicia cuando llegas a Lima y finaliza en Cusco)
-Seguro de viaje
-Alimentación y bebidas no mencionadas arriba
-Gastos extras en propinas (No es obligatorio, sino una cortesía por su atención del guía y personal hacia usted)

Servicios Opcionales:
-Paseo en carros Tubulares y Sandboarding: Experimenta un paseo de mucha adrenalina en carros areneros, para realizar tubulares y Sandboarding en las dunas, rodar por la arena. Añadir USD $40 dólares por persona.

-Servicio de Tren VISTADOME ida y retorno: Tren de primera clase con vistas panorámicas, espectáculo de danza típica y servicio a bordo. Añadir USD $50 dólares por persona.

-Ingreso a Waynapicchu: Pequeño sendero muy angosto que lo lleva desde la ciudadela inka hasta el mirador de Waynapicchu, 1hora de caminata en subida empinada para llegar, un lugar estratégico y único desde el que tiene la vista más completa de la ciudadela de Machupicchu. Añadir USD 25 dólares por persona.

-Ingreso a Montaña de Machupicchu: Sendero de camino que lo lleva desde la ciudadela inka hasta el punto más alto de todo Machupicchu, 2horas de caminata en ascenso gradual para llegar, un lugar desde lo más alto que se tiene vista más completa de la ciudadela de Machupicchu y el cañón que lo bordea. Añadir USD $25 dólares por persona.

*(Solo puedes elegir entre Ingreso a Waynapicchu ó Ingreso a Montaña, reglamento del Ministerio de Cultura Perú.)

-Pasajes de Avión para el paquete de viaje: adiciona a tu viaje los pasajes de avión en trayecto de Lima a Cusco y Cusco a Lima. Así no te preocupas de nada, nos encargamos de encajar los horarios con tus vuelos internacionales. Añadir USD $199 dólares por persona.


¿PAGOS Y COMO RESERVAR? – Sigue en contacto con nosotros

ADELANTO del 50% del valor total del paquete de viaje: Para confirmar tu reserva, debes llenar un formulario con los datos de todas las personas a viajar y dar el adelanto del 50% del paquete contratado, a través de: 1. Envió de dinero por Western Unión a nombre de la Gerente, 2. Tarjeta de crédito a través de nuestro sistema, cobra el 5% adicional, 3. Transferencia Bancaria de Banco a Banco. Te enviaremos toda la información por correo.

RESTANTE del 50% del valor: Te enviamos las confirmaciones de tu Paquete de viaje luego de 72 horas, de haber recibido el formulario con todas las personas a viajar y el adelanto del 50%. Puedes completar el otro 50% del pago en Cusco, en efectivo de preferencia ó con Tarjeta, recuerda tiene un recargo del 5%. ¿Listo para viajar?, Entonces vamos!



Es el compromiso de Machupicchu Colombia acompañarte en todo momento de tu viaje, antes, durante y hasta llegar a casa.



Fotos del Tour: